¿Cómo llegar al consumidor a través de Twitter?

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Saber escuchar es una herramienta sencilla pero totalmente fundamental a la hora de posicionar nuestra marca en esta red social.<--break->

Twitter es una herramienta clave para las marcas que quieren optimizar sus acciones y captar a su público objetivo, pues es un canal que nos da la posibilidad de ser oyente de nuestros clientes y con esto identificar el tipo de emoción que se genera al momento de construir un vínculo con ellos.

¿Qué debes saber?

1.Los #hashtags nos permiten saber qué se está diciendo de nuestra marca, enterarnos de los rumores entorno a ella, al mercado o industria, todo esto para descubrir áreas de interés que puedan sernos útiles en nuestra estrategia.

2. Podemos saber qué se dice de nuestra marca cuando configuramos alertas de acuerdo a palabras claves que identifican a la marca. Esta configuración permite recibir vía e-mail información periódica sobre lo que se habla de nuestra marca.

Mientras mayor sea el nivel de optimización del perfil y cuenta Twitter, más exactos serán los resultados de las alertas que se envíen.

3.En Twitter podemos gestionar la reputación de nuestra marca en tiempo real, ya que esta red permite escuchar lo que se dice en el momento y actuar inmediatamente.

Twitterfall permite sumar a la búsqueda de palabras clave criterios asociados a la geolocalización, por lo que se pueden obtener resultados inmediatos y de forma segmentada.

4. Gestionar eficientemente las listas de Twitter permite compartir contenido de alta calidad en grupos segmentados y comprometidos, otra forma de la escucha activa.

5. Para ser un buen oyente ¿qué mejor que preguntar? En Twitter esto es muy fácil, sobre todo con consumidores que están ansiosos de información innovadora y de diálogos que generen puntos de vista.

6. Finalmente, la clave está en saber escuchar. Si queremos ser escuchados primero hay que aprender a escuchar.

De esta manera podremos construir un vínculo con nuestros clientes, que sea fuerte, cercano y útil para la marca.